MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
WWF se ha unido a la petición de un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas en el que gobiernos, empresas y miembros de la sociedad trabajen con mayor ambición en una acción global y urgente para detener la pérdida de biodiversidad.
La iniciativa se ha lanzado en Egipto, donde mañana comenzará la XIV Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica en la que participan 196 países para abordar el "fracaso" de la lucha para detener la "devastadora" pérdida de naturaleza.
En la cumbre, la ONG participará con más de 30 personas para apoyar la creación del Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas que permita revertir la situación antes de 2030.
WWF considera que la COP14 del CDB es una "gran oportunidad" para impulsar acciones a nivel mundial y adoptar la Declaración de Sharm el Sheik, que incorpora la diversidad biológica en los sectores de energía y minería, infraestructuras, industria y sanidad.
En este marco, recuerda que el informe Planeta Vivo de WWF denuncia que la biodiversidad sigue disminuyendo a un ritmo alarmante y que esto tiene consecuencias devastadoras para las personas y el planeta.
En definitiva, WWF pide a los países que se comprometan a redoblar las medidas de conservación para alcanzar las metas de Aiichi y que acuerden un proceso de elaboración del marco mundial de la diversidad biológica posterior a 2020 que sea coordinado, transparente y participativo.
La ONG ve necesaria una hoja de ruta que reconozca el vínculo entre la salud de la naturaleza, el bienestar de las personas y el futuro del planeta.