Tres jóvenes estadounidenses, ayudados por un consultor británico de 62 años han evitado una auténtica masacre a bordo del tren Thalys que cubría la ruta entre París y Amsterdam en plena operación retorno de vacaciones al neutralizar al presunto terrorista que pretendía iniciar un tiroteo contra los pasajeros del convoy.
Los estadounidenses se alertaron al escuchar el sonido de un arma cargándose en el baño, por lo que nada más salir el hombre se abalanzaron sobre él
Dos de los ciudadanos de EEUU que las redes sociales están felicitando como auténticos héroes son soldados, Alex Skarlatos, de 22 años, y Spencer Stone y viajaban junto con otro compatriota, el estudiante de 23 años Anthony Sadler. Es este último quien ha dado las declaraciones a los medios que recoge El País: “Todo ocurrió muy rápido”.
De acuerdo con la prensa gala, los estadounidenses se alertaron al escuchar el sonido de un arma cargándose en el baño, por lo que nada más salir el hombre se abalanzaron sobre él para impedir que llevara a cabo sus planes. Uno de ellos recibió un impacto de bala, mientras que otro resultó herido por arma blanca.
En este vídeo se pueden ver imágenes de los ciudadanos reduciendo al asaltante:
Lea también: Tres heridos en un tren entre Ámsterdam y París por un atacante armado
Twitter ha reaccionado con múltiples mensajes de alabanza a los “héroes”: "El mundo entero saluda a los héroes".
Fusillade à bord du #Thalys - Le monde entier salue les héros http://t.co/HWWRrWaSi6 #SpencerStone #AlekSkarlatos pic.twitter.com/qcoleb1xHR
— Anthony Verdot (@Anthony_Verdot) agosto 22, 2015
“MIRÉ HACIA ATRÁS Y VI ENTRAR A UN HOMBE EN EL VAGÓN CON UN KALASNIKOV”
El relato de los hechos ha llegado en forma de rueda de prensa desde la ciudad de Arras -donde el asaltante ha sido detenido. El joven Skarlatos, miembro de la guardia nacional del Estado de Oregón, que en julio regresó de una misión en Afganistán ha relatado como han transcurrido los hechos. “Hemos oído un disparo y el ruido de cristales rotos”, recoge El País “Miré hacia atrás y vi a un hombre entrar en el vagón con una Kalashnikov. Mi amigo y yo nos pusimos a cubierto y entonces nos lanzamos sobre él”.
El consultor Chris Norman, que también participó en la neutralización del presunto terrorista, ha explicado como Skarlatos le dijo a Stone, miembro de las fuerzas aéreas de EEUU que debían ir a por él. Stone salió mal parado y aún está ingresado: “El hombre sacó un cúter e hirió a Spencer detrás del cuello, también casi le corta el dedo gordo de la mano. Spencer le retuvo y finalmente lo neutralizó, estaba inconsciente, le hemos atado”, ha aclarado el británico Norman.
Lee además:
Encuentran los cuerpos de las dos chicas desaparecidas en Cuenca el pasado miércoles
Disparan al autobús del Hertha de Berlín en Bielefeld