La firma de ropa deportiva promociona su colección Betrue durante la semana del Orgullo a escala mundial
Nike ha hecho historia en el mes en el que se celebra el Orgullo Gay. La firma de ropa deportiva ha escogido a una mujer transgénero y de raza negra para protagonizar su nueva campaña, la bailarina Leiomy Maldonado que aparece en el vídeo de su colección Betrue.
Siguiendo la estela de otra de sus campañas más polémicas, como lo fue #Equality en la que aparecían mujeres deportistas con hiyab, la firma quiere ser más inclusiva por eso, en plena semana del Orgullo Gay, ha lanzado un vídeo de baile voguing, que estuvo de moda entre los homosexuales y transexuales de raza negra en los años 60 en Harlem.
Maldonado, la primera mujer transexual en aparecer en MTV's America's Best Dance Crew en 2009, baila por las calles de Nueva York mientras que la voz de de Precious Angel Ramirez llena de emotividad con su discurso el anuncio de Daisy Zhou. Eso sí, esta no es la primera vez que Nike escoge a un transexual para protagonizar su campaña. Hace casi un año Chris Mosier, el primer hombre transexual en el equipo nacional masculino de los Estados Unidos, prestó su imagen a la campaña Unlimited Courage.