MELILLA, 2 (EUROPA PRESS)
Melilla ha sufrido este sábado un salto a la valla por parte de un grupo de inmigrantes de los cuales tres han logrado pasar a suelo español, a pesar del fuerte viento que azota la ciudad autónoma durante la jornada.
Según han informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, el suceso se ha producido poco antes de las 08,00 horas cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil ha observado por cámaras como los tres inmigrantes de origen subsaharianos estaban "intentando vulnerar el vallado por la zona trasera del cementerio musulmán".
La citada fuente ha indicado que "tras personarse patrullas en el punto", comprobaron como los tres, todos ellos de origen subsahariano, ya habían accedido al interior de Melilla.
El salto se ha producido a pesar del fuerte viento que se ha registrado este sábado en la ciudad española del norte de África, con rachas de vientos de unos 90 kilómetros por hora, que han obligado a suspender comunicaciones por mar y aire con la Península y cerrar parques e instalaciones deportivas.
Esta entrada de tres inmigrantes se ha producido después de la registrada el pasado martes 29 de enero cuando un único inmigrante logró saltar el vallado por la zona de Arroyo Pajares, en las proximidades de la frontera Beni-Enzar.