BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres por presuntamente hurtar una bolsa de mano con joyas y relojes valorados en 200.000 euros a una turista tunecina en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, según ha informado el cuerpo policial este viernes en un comunicado.
Los Mossos recibieron el aviso este jueves gracias a la denuncia de la turista y los agentes del aeropuerto abrieron una investigación en la que se visionaron imágenes de las cámaras de seguridad.
Paralelamente, un agente fuera de servicio de la comisaría del distrito barcelonés de Les Corts detectó la tarde de este jueves a tres hombres en una cafetería de la zona intercambiándose dinero que sacaban de una bolsa para después levantarse y abandonar el lugar, por lo que decidió seguirles discretamente y alertar a sus compañeros.
El agente fuera de servicio se identificó como policía cuando dos de los sospechosos salían de un aparcamiento y atrapó a uno de ellos, mientras que otros mossos que habían acudido al lugar arrestaron al resto de presuntos ladrones, ya que intentaron escapar corriendo.
Los agentes entraron en el aparcamiento y dentro de un vehículo hallaron una mochila con la que los dos sospechosos habían entrado y en la que localizaron las joyas y relojes sustraídos.
Los tres detenidos admitieron que acababan de cometer el hurto en el aeropuerto y quedaron en libertad con cargos tras pasar disposición judicial, mientras que los mossos contactaron con la turista, que estaba en Niza (Francia), para informarle de que habían recuperado sus objetos.