Cuatro turistas españoles y un conductor indio mueren en un accidente de tráfico en el sur de India
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado este sábado el fallecimiento de los cuatro andaluces en el accidente de tráfico entre un minibús y un camión producido en el sur de la India, y ha deseado la recuperación de los heridos del referido incidente.
En una nota de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ha trasladado su pésame, y el del Gobierno andaluz, por los cuatro andaluces fallecidos este sábado en un accidente de tráfico en el sureste de la India. Asimismo, la presidenta andaluza ha deseado una pronta recuperación a los heridos en el mismo accidente.
Cuatro turistas españoles y un conductor indio mueren en un accidente de tráfico en el sur de India
El Gobierno andaluz, además, quiere destacar el compromiso y solidaridad de estos andaluces, que colaboraban con la Fundación Vicente Ferrer en la India.
Cabe recordar que los fallecidos, tres ciudadanos de Ronda (Málaga) y uno de Granada, viajaban en un minibús que colisionó con un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, según los datos provisionales aportados por fuentes consulares en Bombay y trasladados a Europa Press por la Subdelegación del Gobierno en Málaga.
Fuentes diplomáticas han confirmado a Europa Press la muerte de estos cuatro españoles en el accidente y han explicado que el cónsul español en Bombay se ha trasladado a Bangalore, la ciudad en la que están siendo atendidos los heridos en el siniestro. Según el diario The Hindustan Times, el accidente ha dejado heridos a otros nueve españoles.
Los trece españoles que viajaban en el minibús eran turistas que habían visitado antes un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer, según ha confirmado a Europa Press un miembro de esta organización no gubernamental.
El minibús ha sido arrollado frontalmente por el camión, que viajaba a gran velocidad en sentido contrario y que ha perdido el control. El diario The Hindu ha informado de que el conductor del camión está bajo custodia policial.