'Siempre Así' celebran sus 25 años: un concierto sinfónico y un repaso por su historia

Europa Press | 06 jun, 2019 17:04
ep siempre asi celebran25 anos un concierto sinfonicoun repasosu historia
'Siempre Así' Celebran Sus 25 Años: Un Concierto Sinfónico Y Un Repaso Por Su HistoriaSIEMPRE ASÍ - Archivo

MADRID, 6 (CHANCE)

Sus canciones se han se han convertido en la banda sonora de la mayoría de fiestas de nuestro país. Siempre Así es un grupo imprescindible del panorama nacional, celebrando ni más ni menos que 25 años como un grupo de amigos que ha conseguido llevar la esencia de Sevilla por el mundo entero con su alegría y sentimiento.

Después de subirse sobre las tablas del Teatro de la Maestranza de Sevilla en un especial sinfónico orquestado por JohnRichard Durant, el grupo se consagra con dos especiales conciertos los próximos 8 y 13 de junio en el Teatro Real de Madrid.

En mitad de los ensayos y ante los nervios, Rafa Almarcha nos confiesa como viven sus bodas de plata y se preparan para este momento, además hace balance de la que ha sido la carrera musical del grupo, rescatando incluso algunas anécdotas.

"Es una responsabilidad porque es el Teatro Real y es un sueño para nosotros porque es uno de los templos de la música en el mundo, pero venimos con más tranquilidad que a la Maestranza que era el estreno y no sabíamos cómo iba a funcionar, pero fue tal el éxito que nos ha abierto las puertas Del Real", nos confiesa Rafa Almarcha sin poder contener la emoción a escasos días de afrontar uno de los conciertos más importantes de la carrera de Siempre Así.

Un espectáculo sinfónico del que explica: "es un concierto con orquesta, 80 maestros, sesenta niños del coro del Colegio de Aravaca y amigos invitados. Son nuestras canciones de siempre pero orquestadas en su versión sinfónica. Fue idea de un músico inglés afincado en Sevilla y enamorado de la música popular de Andalucía", y aunque esta idea ha supuesto todo un éxito, reconoce: "al principio nos pareció una locura pero nos convenció y empezamos a trabajar y después de un año con los arreglos musicales se ha convertido en un sueño".

Un concierto que hace 25 años no podían imaginar "ni en el más optimista de nuestros sueños" reconoce Rafa, que asegura y añade: "empezamos de manera de inocente, para sacarnos un dinerito, pero sacamos un disco en la Expo del 92 y tuvo una repercusión que nos obligó a plantearnos muchas cosas y dejamos nuestros trabajos para continuar con esto, pero la culpa de nuestro éxito es que nunca nos hemos marcado objetivos, nos hemos enterado del éxito después, además es que somos más que amigos, familia, va mucho más allá de lo profesional, sino no tendría sentido".

Y echando la vista atrás 25 años recuerda: "Todo lo que nos ha permitido vivir y ayudar a la gente con nuestra música, hay mucha gente que ha crecido con nosotros".

Unos 25 años que le han permitido vivir momentos tan históricos como poner música a la boda de la Duquesa De Alba con Alfonso Diez o las despedidas de soltera de la infanta Cristina y la infanta Elena. "Tuvo mucha repercusión, todo el mundo quería estar ahí y estábamos nosotros, antes de eso ya teníamos disco de platinos pero eso nos llevó a que nos conociera mucha gente, estamos muy agradecidos", asegura con orgullo Rafa.

"Cayetana era una persona muy entrañable, y nos invitó a cantar a la misa de su boda que era una celebración muy, muy íntima, con sus hijos y cuatro amigos y cuando acabo dijo: 'vamos para fuera que vamos a dar las gracias a Sevilla', estaba la calle colapsada, y salimos con ella y son esas imágenes que dieron la vuelta al mundo, y es que ella era así, con arte, cercana, cariñosa y enamorada de Sevilla", recuerda cargado de cariño Rafa como una de las mejores anécdotas de su historia.

Una historia que ahora celebra sus bodas de plata el 8 y 13 de junio en el Teatro Real de Madrid, cargado de emoción, sorpresas y homenaje a uno de los grupos más emblemáticos de la música de nuestro país.

contador