Botín y Dancausa son las dos únicas mujeres que lideran una empresa del Ibex
Banco Santander ha querido formar parte del Día de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo. La entidad ha iluminado de violeta, el color del movimiento feminista, el edificio que iba a ser la nueva del Popular y que es de su propiedad desde que compró este banco en junio de 2017.
Entre todas las empresas del Ibex 35, el Banco Santander es de las pocos que cuenta con una mujer al frente de la organización. Ana Patricia Botín preside la entidad desde el 2014. A parte de Botín, la única mujer que lidera una empresa del Ibex 35 es María Dolores Dancausa, que es consejera delegada de Bankinter desde 2010.
La manifestación del Día de la Mujer de 2018 fue todo un éxito, con miles de personas reivindicando en casi todas las ciudades españolas la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Sin embargo, fue un mal año para la presencia de mujeres en los puestos de mando de las empresas del Ibex, ya que Rosa García renunció a los cargos de presidenta y consejera delegada de Siemens España y presidenta no ejecutiva de Siemens Gamesa. Además, Ana María Llopis dimitió como presidenta de DIA.