MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha admitido que lo que más le "preocupa" de VOX no son las descalificaciones que desde este partido vierten contra él, sino su "poder" en leyes y presupuestos de varias comunidades autónomas, como en el caso de Andalucía con el "recorte de ayudas para pisos tutelados para víctimas de violencia de género".
En una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha señalado que le "pilla muy mayor" que el presidente de VOX, Santiago Abascal, le llame "carroñero de La Moncloa" y ha asegurado que eso "le retrata como político".
Sin embargo, ha admitido que lo que le "preocupa" es que la influencia del "discurso extremista de la "ultraderecha" en el espacio de la derecha conservadora de España, como consecuencia de los pactos con PP y Ciudadanos en varias comunidades autónomas.
"Tanto el PP como Cs, para apartar al PSOE de muchos sitios han dado un poder de influencia a la ultraderecha que los ciudadanos de estos sitios no le han dado. Es que ahora los presupuestos y las leyes de los parlamentos autonómicos dependen de la ultraderecha", ha aseverado.
Así, ha puesto como ejemplo Andalucía y ha recordado que si bien PP y Cs a nivel nacional firmaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ahora negocian presupuestos en esta comunidad con VOX y "recortan ayudas para los pisos tutelados para mujeres víctimas de la violencia de género". "Eso a mi es lo que me parece preocupante", ha concluido.