ROMA, 12 (EUROPA PRESS)
La diócesis de Roma ha decidido cerrar todas sus iglesias hasta el viernes 3 de abril. Una decisión que llega después de la medida adoptada por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) de suspender las celebraciones religiosas en todo el país, lo que incluye la cancelación de misas, bodas, bautizos y funerales.
No obstante, los obispos italianos y el Vicariato de Roma han dispuesto dos citas espirituales diarias online para los fieles católicos.
A las 7:00 am, el Papa celebra la misa matutina en la capilla de la residencia, Casa Santa Marta, donde vive, que se retransmite en directo por la página streaming del portal de noticias del Vaticano. A las7:00 pm, el cardenal Vicario de Roma, Angelo De Donatis, celebra la otra eucaristía del día también retransmitida online.
Además según han informado los obispos italianos, tanto el Ángelus como el Santo Rosario se rezarán diariamente desde la Basílica de San Pedro lo que también será transmitido vía streaming para acompañar a todas las personas que permanecen en sus casas.