MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Renfe ha abierto una investigación para esclarecer el accidente laboral que sufrieron dos trabajadores esta madrugada en los talleres de mantenimiento del AVE en Vallecas, según han explicado a Europa Press fuentes de la entidad.
Según informaron esta madrugada a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, uno de los trabajadores, de 46 años, resultó herido tras sufrir una descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en la zona superior de la catenaria.
Tras electrocutarse se precipitó desde una altura de unos 3 metros aproximadamente, por lo que presenta quemaduras de segundo grado en un brazo, el tronco y la cara, casi el 40 por ciento de su cuerpo, así como un traumatismo craneoencefálico severo y una herida inciso contusa en la zona frontal de la cabeza.
Varias unidades del SUMMA 112 se desplazaron al lugar de los hechos en la zona de Entrevías, junto a la A4, después de que los servicios de emergencia recibieran una llamada sobre las 4.30 de la mañana. El herido fue trasladado grave a la unidad de quemados del Hospital Universitario de La Paz.
Un segundo trabajador de 42 años, que se encontraba en el suelo, sufrió a su vez quemaduras de segundo grado en la cara y el hombro, menos extensas que las de su compañero. Profesionales del SUMMA 112 lo trasladaron con pronóstico reservado a la unidad de quemados del Hospital de Getafe.