Los expertos analizan las posibilidades de que sus restos caigan sobre la región
2021, al igual que 2020, sigue teniendo varias sorpresas escondidas bajo la manga. Nuestro país vuelve a estar en tensión ante la inminente caída de los restos del cohete chino Long March 5B, cuyo impacto está previsto para el sábado o el domingo.
"La probabilidad de que los restos caigan en Madrid es tremendamente pequeña, casi nula", asegura, pese a todo, el astrofísico José María Madiedo, en declaraciones a ABC.
"Los restos del cohete pueden precipitarse en cualquier parte del mundo, dentro de una franja que supera los 40 grados a norte y sur del ecuador terrestre. Teniendo en cuenta que aproximadamente el 70% de esa franja de la Tierra está cubierta de agua, el escenario más probable es que la caída tenga lugar en el mar", explica.
"La probabilidad de que caiga en Madrid es como la de que te toque el Euromillón", afirma contundentemente el presidente de la Asociación Astronómica de España, Manuel Gilarte, en declaraciones a laSexta. Además, Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, ha señalado en Twitter que la mayoría de restos "se desintegrarán durante su reentrada a la atmósfera".