¿Músculos o barba? La ciencia te cuenta el mejor método para ligar

Parece ser que la moda es llevar barba y camisas de cuadros con pantalones rotos, el que no esté cortado por este patrón no debería ni molestarse en salir a la calle

  • Las fotografías mostraban rostros de hombres con barbas largas, rasuradas, bigotes o afeitados radicales
  • Los afeitados son relacionados con la pubertad y la sensación de que les va a costar lo suyo dejarlas embarazadas
Bolsamanía
Bolsamania | 31 oct, 2016 17:02 - Actualizado: 14:26
barbas

Parece ser que la moda es llevar barba y camisas de cuadros con pantalones rotos, el que no esté cortado por este patrón no debería ni molestarse en salir a la calle. ¿Les gustará a todos ser iguales? Quizás no, pero el caso es que les funciona. O eso dice la ciencia

Un reciente estudio publicado en el Journal of Evolutionary Biology ha roto el esquema de todos los hombres que pasan horas y horas en el gimnasio solo por gustar más. Resulta que lo que puede jugar un papel determinante a la hora de resultar atractivo para el género femenino es el vello facial.

Las fotografías mostraban rostros de hombres con barbas largas, rasuradas, bigotes o afeitados radicales

Al parecer, los chicos barbudos son el espécimen más cotizado por aquellas mujeres que buscan pareja estable. Para llegar a esta conclusión, los investigadores mostraron a más de 8.500 mujeres distintas imágenes generadas por ordenador de caras masculinas, las fotografías mostraban rostros de hombres con barbas largas, rasuradas, bigotes o afeitados radicales además de hombres con pronunciados pómulos y mandíbulas o abultados mofletes y las mujeres opinaban que grado de atractivo tenían en función del tipo de relación que les gustaría tener con cada uno de ellos.

Atendiendo a los resultados de la investigación, quienes buscan pasar un buen rato, pero nada serio deberían optar por la atractiva barba de tres días, la gran ganadora de los rostros que fueron señalados como sexys y varoniles.

Los barbudos salieron victoriosos en cuanto a la hora de señalar con qué estilo de hombre les gustaría ir un poco más allá de una mera cita o encuentro carnal.

Los afeitados son relacionados con la pubertad y la sensación de que les va a costar lo suyo dejarlas embarazadas

Al contrario, los chicos afeitados que tenían caras tanto muy femeninas como extremadamente masculinas fueron calificados como los menos atractivos, independientemente de qué tipo de relación estuviesen buscando.

Los investigadores encuentran la explicación en causas evolutivas, según estos, las barbas sugieren que sus dueños son hombres fértiles y masculinos lo que hace que las mujeres inconscientemente piensen que pueden procrear perfectamente.

Los afeitados o sin barba son relacionados con la pubertad y la sensación de que les va a costar lo suyo dejarlas embarazadas.

Parece que las barberías continuarán siendo uno de los negocios más seguros y rentables durante mucho, mucho tiempo.

contador