MADRID, 23 (CHANCE)
El mundo del cine y del teatro está de luto. La actriz Asunción Balaguer ha fallecido en el hospital madrileño de la Fuentefría (Cercedilla) como consecuencia de un fallo multiorgánico, según ha informado la Fundación AISGE en un comunicado.
La viuda de Paco Rabal celebró este pasado 8 de noviembre su 94 cumpleaños, y una semana después sufrió un ictus que la llevó a permanecer ingresada durante todo este tiempo.
Desde la AISGE han querido rendir un homenaje público a la actriz catalana con una serie de fotografías donde recuerdan la huella que ha dejado: "Largos e intensos años de trabajo y alegrías dio a AISGE #AsunciónBalaguer. Se nos ha ido esta madrugada a los 94 años. Solo encontramos fortaleza al recordar momentos especiales de su paso por esta entidad".
En su última entrevista con Europa Press, la vetenara intérprete recordaba el dolor que sentía por la muerte de su yerno, el compositor Eduardo Rodrigo, marido de su hija Teresa Rabal. Este inesperado deceso dejó a toda la familia sumida en el más profundo dolor. "Yo vivo al lado de ellos y no tengo ni siquiera valor para acercarme", nos explicaba hace dos años la actriz.
Ahora, su familia y amigos lloran su muerte en la capilla ardiente que se instalará en el tanatorio de Collado Villalba. Tras la incineración, los restos de Asunción Balaguer serán trasladados a Águilas (Murcia) donde ya descansan los de su marido, el célebre Paco Rabal.