MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha negado discrepancias en el seno del Gobierno relativas al proyecto de ley de libertades sexuales y ha garantizado que se presentará antes del 8 de marzo.
"En caso de que tengamos discrepancias la vamos a resolver de puertas para dentro, pero ahora no hay ninguna y hay acuerdo y consenso total de que la ley tiene que salir para el 8 de marzo", ha explicado Montero en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.
La ministra y dirigente de Podemos ha insistido que ésta reforma debe ser la primera que quiere impulsar el ejecutivo que preside Pedro Sánchez. "Tiene que ser la primera que impulsemos y no responde solo a una voluntad política de este Gobierno, sino también a la urgencia que existe por parte del movimiento feminista y del conjunto internacional".
Irene Montero ha eludido detallar cómo se regulará el 'si es si' en el texto legal, pero se ha mostrado convencida de que se situará a España entre los países más avanzados en la protección de libertades sexuales. "Si esta ley, en lo sustancial, queda como estamos planteando y mantenemos el espíritu, seremos uno de los países pioneroS y eso es un motivo de orgullo", ha añadido.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))