MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que "a día de hoy" no le consta que la salud de los migrantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla este comprometida, aunque no ha descartado la activación de las medidas imprescindibles si fuera necesario.
Concretamente, ha asegurado no les consta que en estos momentos sus condiciones de salud y personales se vean afectadas en modo alguno. Así lo ha señalado el ministro en una rueda conjunta con el ministro de Ciencia, Pedro Duque, al ser preguntado por la posibilidad de traslados de migrantes de este CIE a la Península.
En todo caso, ha insistido en que si hubiera algún contagio se actuaría conforme a los protocolos, aislando y siguiendo los protocolos subrayados por la autoridad médica.
Por otro lado, Marlaska también se ha referido a la liberación de internos de Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE) y ha recordado que en la actualidad su ocupación se encuentra al 9% mientras que antes de la crisis estaban al 60 por ciento.