MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que ya se está incrementando el número de agentes destinados en las unidades especializada para la lucha contra la Violencia de Género y se está "ampliando" su formación en perspectiva de género para mejorar la atención de las mujeres que denuncian maltrato en las comisarías.
Así lo ha manifestado el ministro durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, tras ser preguntado por la senadora de Unidos Podemos, María Freixanet, sobre las acciones del Gobierno para que la intervención del Estado ante la violencia machista sea efectiva y proteja a las mujeres.
Grande-Marlaska ha afirmado que el Ejecutivo actual ya está "revirtiendo" la situación de estas unidades. "Cuando se habían distraído efectivos de la violencia de género, ya los estamos otra vez trayendo hacia la violencia de género en materia de protección", ha dicho el ministro, en referencia a los efectivos que el anterior Gobierno quitó de esas unidades.
Asimismo, ha manifestado que los funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están ampliando su formación en perspectiva de género, al tiempo que ha admitido que en esta cuestión "hay que mejorar".
"Todos tenemos que aprender mucho en materia de perspectiva de género", ha sentenciado, expresando su rechazo a la violencia contra la mujer por el "mero hecho de serlo", independientemente de que sea en el ámbito de la pareja o expareja.
Por su parte, la senadora de Unidos Podemos ha afirmado que "se protege poco" a las mujeres denunciantes que "ni son creídas". A su juicio, todo el circuito policial y judicial debe revisarse, deben destinarse más recursos para la lucha contra este tipo de violencia y educar en igualdad. "Su Ministerio llega tarde", ha reprochado a Grande-Marlaska.