SAN SALVADOR, 10 (Notimérica)
Las pandillas de El Salvador han asesinado este sábado a balazos al alcalde del municipio de Tepetitán (al este de la capital), Guillermo Antonio Mejía Delgado, mientras que se encontraba en su vivienda.
Según ha confirmado la Fiscalía salvadoreña, la víctima, de 38 años de edad, fue asaltada en su casa en la colonia 13 de Febrero (en el departamento de San Vicente), aunque no se conocen mayores detalles sobre el suceso.
Mejía, que gobernaba la alcaldía de la ciudad por el partido oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fue trasladado al Hospital Santa Gertrudis (ubicado en San Vicente), donde recibió tratamiento, aunque no consiguió sobrevivir.
La muerte del funcionario supone el segundo asesinato a un alcalde en lo que llevamos de año en El Salvador, después de que el pasado 14 de abril apareciera el cadáver del alcalde del municipio de San Dionisio, Julio Torres, que llevaba desaparecido más de un día.
Pandillas como el MS13 o Barrio 18, así como otras minoritarias, se encuentran detrás de la mayor parte de los crímenes violentos que se producen en el país, tal y como han destacado varios medios locales.
Cerca de 3.000 personas habrían perdido la vida a manos de los pandilleros durante este 2016, un 12,5 por ciento más que en el mismo período del año anterior. No obstante, el número de homicidios habría descendido este junio, según un informe del diario 'El Salvador'.