Las lluvias superan los 100 litros por metro cuadrado en seis localidades gallegas

Europa Press | 10 nov, 2018 12:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

El temporal de viento y lluvia que afectó este viernes a Galicia dejó registros de agua acumulada por encima de los 100 litros por metro cuadrado en seis localidades gallegas.

En concreto, según los datos de Meteogalicia, los registros más altos de lluvia fueron en Lousame (A Coruña), donde se alcanzaron los 149,8 litros por metro cuadrado en datos acumulados. Asimismo, en Santa Comba, las cifras fueron de 144,5 litros por metro cuadrado.

La zona más afectada por el agua se correspondió con el sur de la provincia de A Coruña, donde los registros llegaron a 104 litros por metro cuadrado en Val do Dubra, 137 en Zas o 108 en Boiro. Una localidad de Pontevedra, Fornelos de Montes, fue el sexto municipio más afectado, con 125 litros por metro cuadrado de lluvia.

En cuanto al aire, los datos más relevantes del paso del frente por Galicia fueron en el norte, en Cedeira, donde las rachas alcanzaron los 143,6 kilómetros por hora, seguida de Viveiro, con 135, y Burela, con 128.

En el interior ourensano, en Carballeda de Valdeorras, el viento sopló hasta los 134,3 kilómetros por hora y en Pontevedra los datos más altos fueron los de Cuntis, donde las rachas alcanzaron los 122,8 kilómetros por hora en la estación de Monte Xesteiras.

contador