GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Granada consigue una de cada diez becas para la Formación de Profesorado Universitario (FPU), situándose en la primera posición a nivel de España en esta clasificación, por delante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), según datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que convoca estas ayudas.
Las becas FPU dan soporte a sus beneficiarios para la realización de tesis doctorales en universidades españolas y la UGR logra en la última convocatoria que una de cada diez de ellas sean para personal de esta institución académica granadina.
De esta forma, ha obtenido 81 de estas ayudas para contratos predoctorales, por encima de las 58 que ha alcanzado el CSIC la cual ha quedado en segunda posición.
Así, del total de 795 contratos que se han concedido entre las 83 instituciones, la UGR logra una posición superior a la de otras universidades como la Complutense, la cual consigue 54; Valencia, con 49, y Autónoma de Madrid, con 33.
La explicación de por qué la UGR consigue estos buenos resultados "pasa por la calidad científica de los grupos de investigación en los que se integrarán estos becados, así como por la apuesta por la captación de talento".
Así queda patente en el ranking mundial de 'Times Higher Education '(THE) en el que la UGR aparece como la cuarta del mundo en "el impacto/calidad de sus artículos científicos, y la quinta de referencia en Inteligencia Artificial".