MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha retirado sobre las 8.40 horas el cordón policial situado desde las 6 de la mañana entorno a la calle Argumosa, 11, en el barrio de Lavapiés, dónde está programado por tercera vez --ya ha sido aplazado en dos ocasiones-- el desahucio de Pepi, una mujer de 65 años y sus dos hijas.
Según un portavoz de Bloques en Lucha, ha sido la Delegación del Gobierno en Madrid la que ha ordenado retirar el cordón policial, que contaba con varios efectivos del Cuerpo. Decenas de personas han acampado en la noche de este jueves en las puertas de la vivienda para tratar de parar este desahucio.
Precisamente ayer se conocía que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas ha exigido la paralización del desahucio de esta vivienda previsto para este viernes a las 9.30 horas de manera "indefinida" y hasta que la Administración Pública "no garantice una alternativa habitacional".
Pepi Santiago, una mujer viuda de 65 años, y sus dos hijas de 27 y 28 años, que viven en el bloque desde hace más de 20 años, residen en el cuarto piso de este edificio de la calle Argumosa. Durante este verano se han aplazado dos desahucios a la familia, después de acreditar, en un principio, que no tiene alternativa habitacional.
Decenas de personas están esperando a la comisión judicial entorno a las mismas tiendas de campaña donde han dormido esta noche. Asimismo están tocando música para animar el ambiente. Pepi se ha asomado en numerosas ocasiones por la ventana de su casa para observar la situación que hay en la calle.
Varios miembros de Podemos se han acercado hasta el lugar, entre ellos el delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño.