La Policía rescata a 11 perros de gran tamaño que estaban "enjaulados" en un local sin condiciones adecuadas

Europa Press | 17 dic, 2019 14:34
ep imagen de los perros enjaulados en un local comercial en fuenlabrada
Imagen de los perros enjaulados en un local comercial en Fuenlabrada.POLICÍA LOCAL DE FUENLABRADA

El dueño, al que se le ha abierto un expediente sancionador, dice que les tenía ahí de manera temporal mientras realizaba una mudanza

FUENLABRADA, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Fuenlabrada se ha incautado en los últimos días de 11 perros de gran porte, de raza dogo argentino y pastor alemán, en un local que "carecía de las condiciones administrativas requeridas para albergar a dichos animales", lo que ha motivado la apertura de un expediente sancionador.

Según ha informado el jefe de la Unidad de Protección Animal (Equipo Antón) de Policía local, Antonio Vadillo, un aviso vecinal alertó de la existencia de este "local comercial" con gran número de animales en su interior, lo que motivó la personación de los agentes, quienes comprobaron que los canes se encontraban "enjaulados en condiciones poco adecuadas, aunque no presentaban problemas sanitarios graves".

Los agentes comprobaron "deficiencias administrativas tanto en lo referente al establecimiento como a las condiciones y documentación de algunos de los canes, por lo que se procede a requisarlos y trasladarlos al Centro Municipal de Protección Animal".

EXPEDIENTE SANCIONADOR

Puestos en contacto con el propietario, los agentes le conminaron a subsanar y regularizar dichas deficiencias y procedieron a la apertura de un expediente sancionador, según fuentes municipales.

El dueño explicó a los agentes que los canes eran suyos y que había alquilado el local mientras realizaba una mudanza de su domicilio habitual.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha detallado que la normativa establece que no se pueden tener más de cinco perros en una vivienda, salvo excepciones, para las que se tiene que pedir permiso especial y cumplir una serie de requisitos.

contador