BADAJOZ, 14 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha desmantelado en la ciudad de Badajoz un punto de venta de droga cercano a varios centros escolares tras "comprobar" los agentes la presencia de jóvenes y menores de edad en un domicilio durante las horas de recreo.
En concreto, agentes de la Policía Nacional han procedido en la mañana del día 13 de noviembre a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
La investigación llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz comenzó a raíz del conocimiento de la existencia de una vivienda situada en el conocido Grupo La Soledad o Grupo Santa Teresa de esta ciudad, "en el que supuestamente se traficaba con droga".
Así, se activó la fase de intensificación del Plan Operativo de Respuesta Contra el Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Centros Escolares y Zonas de Ocio y los agentes, que entre otras gestiones llevaron a cabo diversas vigilancias "discretas" sobre el domicilio mencionado, "fueron testigos del trasiego de personas que acudían al lugar y salían inmediatamente del mismo para proveerse de sustancias estupefacientes".
"Lo que más les llamó la atención fue la presencia de menores de edad que, coincidiendo con el recreo de los centros escolares que se encuentran por la zona, acudían a la vivienda y posteriormente consumían en las inmediaciones la droga que compraban", ha explicado la Policía Nacional en nota de prensa.
Así, con la debida autorización judicial, durante la mañana de este miércoles se ha procedido a la entrada y registro del mencionado domicilio, localizando en su interior al detenido e interviniendo en la vivienda diversas cantidades de hachís, marihuana, pastillas de benzodiacepina y una balanza de precisión.
El detenido es un hombre de 50 años de edad, con antecedentes por hechos similares, y tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.