MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las precipitaciones en algunas ciudades y pueblos de nuestro país no han impedido una nueva jornada de aplausos desde los balcones para agradecer la labor de los sanitarios y profesionales de servicios básicos en la lucha diaria para frenar la propagación del coronavirus.
En este sentido, este domingo se han cumplido 37 días consecutivos desde que una cadena de mensajes en 'WhatsApp' animara a los españoles a salir a sus ventanas, terrazas y balcones, a las 20.00 horas, para reconocer el trabajo de estos trabajadores en la lucha contra la pandemia.
El agradecimiento colectivo se ha convertido en una rutina más del confinamiento, donde muchos españoles han podido conocer a su vecindario. Estos momentos han sido amenizados con música y, en algunos bloques de vecinos, incluso se han atrevido a jugar al bingo de balcón a balcón.
También han sido muchos los que han recibido su particular homenaje desde las ventanas de sus vecinos en el aniversario de su nacimiento, con el "cumpleaños feliz" cantado a coro por el vecindario y con cerrados aplausos de felicitación.
Los aplausos colectivos además han contado con el apoyo de servicios de emergencias y policía, que han querido agradecer la gratitud de los ciudadanos encendiendo las sirenas de sus vehículos a las 20.00 horas.