MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha mostrado su rechazo por los comentarios "LGTBIfóbicos" y "misóginos" realizados por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en unas grabaciones de 2009 en las que conversa con el excomisario José Manuel Villarejo, y se refiere al entonces magistrado de la Audiencia Nacional y actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como "maricón".
"Condenamos el lenguaje #LGTBIfóbico y los comentarios misóginos utilizados por la ministra de Justicia en el pasado. Exigimos una rectificación y disculpa públicas", pide la Federación en un mensaje en Twitter.
Además, la FELGTB considera que "este tipo de declaraciones" no pueden quedar "impunes" por lo que ha reclamado al Gobierno la "urgente" aprobación de una Ley de Igualdad LGTBI.
La ministra Dolores Delgado ha negado que se refiriese a Marlaska cuando empleó el término "maricón" y ha asegurado que los audios filtrados este martes 25 de septiembre por el digital 'Mocloa.com' no están "completos", sino que son "trocitos, solapados, puestos, pegados".