Interceptan en Badajoz un vehículo cargado con 800 kilos de aceitunas robadas tras una persecución

Europa Press | 12 ene, 2019 18:57
ep aceitunas robadasinteriorvehiculo interceptado
Aceitunas robadas en el interior del vehículo interceptadoPOLICÍA LOCAL DE TALAVERA

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Talavera la Real (Badajoz) ha interceptado tras una persecución que se prolongó durante 25 minutos a un vehículo cargado con 800 kilos de aceitunas robadas de una explotación agrícola sita en el término municipal de la ciudad de Badajoz.

El vehículo estaba ocupado por tres personas, dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana, que serán investigadas como presuntas autoras de un delito contra el patrimonio. Además, el conductor también está acusado de un delito contra la Seguridad Vial por conducir de forma temeraria y otro de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 12,45 horas de este pasado viernes, cuando la patrulla de servicio de la policía local observaron a un turismo que circulaba "muy sobrecargado" por la proximidades de la Carretera AN-V, sentido Autovía A-5.

Al percatarse de la presencia policial, el vehículo mostró "una actitud esquiva", por lo que los agentes dieron el alto con las señales luminosas y acústicas del vehículo policial. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las ordenes de los agentes y emprendió una veloz huida por las vías y pistas de servicio agrícolas de la localidad, informa la Policía Local en nota de prensa.

Dicha huída se prolongó durante 25 minutos, obligando a otros conductores a pararse bruscamente, y siendo finalmente interceptado el vehículo en la Finca "Las Cascajosas", sita en el término municipal de Badajoz.

El vehículo estaba ocupado por dos varones y una mujer. El habitáculo estaba repleto de aceituna por todo su habitáculo, desde los asientos delanteros, incluyendo todo el maletero y hasta el techo.

Las averiguaciones policiales determinaron que las aceitunas transportadas, aproximadamente 800 kilos, fueron robadas en una explotación agrícola sita en el término municipal de la ciudad pacense, próximo a la pedanía de la Alcazaba.

Por todo ellos, los agentes municipales han procedido a instruir las diligencias oportunas, que serán remitidas a la Guardia Civil, con el fin de investigar a estas tres personas.

contador