Feijóo anuncia un homenaje a las víctimas el 13 de junio y ratifica que la patología "está siendo residual"

Europa Press | 29 may, 2020 14:12
ep reunion semanal del consello de la xunta
Reunión semanal del Consello de la XuntaXunta de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que, de acuerdo con los lutos oficiales decretados por la pandemia tanto en Galicia como en España, en la Comunidad gallega finalizará este periodo luctuoso formal el 6 de junio, y la previsión del Gobierno autonómico es organizar para el sábado 13 de junio un acto de homenaje a los fallecidos y sus familias.

"Intentaremos que el pueblo gallego pueda expresar sus respetos y manifestar su dolor a todas las familias que perdieron a un ser querido", ha sentenciado Feijóo, quien ha recordado, como es habitual, a las víctimas, en el arranque de la rueda de prensa reunión semanal de su Ejecutivo.

Asimismo, ha repasado los datos y ha subrayado que la media de casos diarios de contagio en la última semana es de seis, por lo que la evolución es positiva. "La patología COVID está siendo residual tanto en los hospitales como en las UCI", ha aseverado, tras incidir en el descenso de los enfermos y de las camas ocupadas tanto en planta como en cuidados intensivos.

"Lo que ocurra a partir de ahora depende de nosotros, de nuestra actitud individual y colectiva en puestos de trabajo, casas y calles", ha advertido el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha resaltado que "la vacuna de la distancia física" es la "única medida efectiva".

"Si actuamos con responsabilidad, podemos lograr condiciones de mayor seguridad", ha zanjado.

contador