MADRID, 23 (CHANCE)
El estar confinados nos da una gran oportunidad, el jugar con nuestros hijos. Esto que, a veces, nos supone un mundo es de lo más beneficioso de la misma tanto para ellos como para nosotros. Nos hace salir fuera de la rueda de hamster en la que vivimos y nos hacen transportarnos a nuestra infancia. ¿Te acuerdas del anuncio del villancico de las muñecas de Famosa se dirigen al portal? Esa canción siempre estará con nosotros...
Desde 1957 Famosa se dedican a los más pequeños. Con 60 años de experiencia en el sector juguetero en la actualidad, Famosa está presente en más de 50 países, es el fabricante nº1 de muñecas de España y goza de posiciones de liderazgo en muchos países en las categorías de muñecas y coches a batería. Algunas de las marcas más importantes que forman la compañía son: Nenuco, Pinypon, Nancy, Feber, Barriguitas, Ziwies, Famosa Softies y las recién incorporada The Bellies y Mymy City.
Desde hace años, vienen incentivando y promoviendo los beneficios del juego entre padres e hijos, así como la importancia de quedarse en casa, en estos momentos difíciles con la campaña #JuegaConEllosEnCasa. La compañía ha adaptado su emblemático villancico en un nuevo video en el que las muñecas ya no se dirigen el portal, se quedan también en casa, y nos recuerdan la importancia de que los padres sigan jugando con sus hijos, esta vez sin salir de casa.
Famosa apoya además la iniciativa de la Fundación Crecer Jugando y el Observatorio del Juego Infantil, #mequedoencasajugando, difundiendo la importancia del juego, máxime en un momento en el que la emergencia sanitaria ha provocado que las familias españolas estén confinadas en sus casas, con mucho tiempo libre, pero también con grandes dosis de incertidumbre sobre lo que va a suceder.
En un contexto en el que los niños ya no acuden al colegio y deben seguir con su aprendizaje en casa, el juego se convierte en el vehículo a través del que educar, enseñar valores y transmitir seguridad y protección en momentos de incertidumbre que también impactan en los más pequeños.
El juego favorece en los niños la creatividad, el desarrollo psicomotriz, habilidades y capacidades visoespaciales, el lenguaje, el desarrollo de su autonomía enfrentándose a pequeños desafíos, favorece la reflexión, ayuda a la socialización y a la incorporación de reglas y normas, es divertido y entretenido. Es a través del juego cuando el niño ensaya para la vida adulta en un entorno de seguridad y protección, de aliento y reafirmación.