VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)
El sacerdote valenciano Javier Abad Chismol, párroco desde hacía cuatro años de San Miguel Arcángel, en Burjassot (Valencia), falleció anoche repentinamente a los 48 años mientras dormía en su domicilio, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Natural de València, Javier Abad recibió la ordenación sacerdotal en la Catedral valentina en 2004 y su primer destino pastoral fue como párroco, hasta el año 2006, de la localidad valenciana de Sinarcas y de la pedanía de Cuevas de Utiel, ayudando también en verano en parroquias de Albal y Paiporta.
Tras ampliar sus estudios en la Universidad Pontificia de Comillas fue vicario parroquial de San Esteban Protomártir de Valencia de 2006 a 2007. Posteriormente, fue párroco de San Juan de Ribera, en Burjassot, donde permaneció ocho años, de 2007 a 2015, y titular desde 2015 a 2016 de las parroquias Espíritu Santo y San Lorenzo Mártir, en Alberic.
En 2016 fue nombrado párroco de San Miguel Arcángel, en Burjassot, cargo que desempeñaba en la actualidad. Dadas las circunstancias actuales, la celebración de la misa funeral por su eterno descanso se comunicará oportunamente.