VIGO, 11 (EUROPA PRESS)
Un hombre ha tenido que ser evacuado al hospital Povisa de Vigo tras producirse un incendio que afectó a dos plantas de la vivienda en la que residía en la localidad pontevedresa de Baiona.
Así, tal como ha informado el 112 Galicia a Europa Press, fue minutos después de las 10,00 horas cuando el Centro Integral de Atención ás Emerxencias (CIAE) recibió una llamada que alertaba de un incendio en una vivienda unifamiliar de Baiona y de que en su interior había una persona.
Según los datos facilitados por la Policía Local de Baiona a Europa Press, el suceso se produjo en una casa ubicada en el casco viejo del municipio y afectó a la planta baja y al primer piso de la misma.
El afectado se trata de un hombre de unos 50 años de edad, corpulento, enfermo (tras haber padecido un ictus) y que reside solo en la vivienda, por lo que al verse atrapado por las llamas, salió a una terraza trasera, que tiene un talud de al menos cinco metros.
Fueron los Bomberos del Val Miñor los que sofocaron las llamas con la ayuda de los Bomberos de O Porriño, mientras que un agente de la Policía Local accedió hasta el lugar donde se encontraba el dueño, ya que "estaba nervioso". Una vez evacuado de la vivienda, los médicos de emergencias valoraron al herido y fue llevado al centro de salud de Baiona, sin embargo, más tarde tuvo que ser trasladado al hospital Povisa de Vigo, pero se encontraba "consciente y orientado".
Al parecer, según las primeras investigaciones, el incendio podría haber tenido su origen en una estufa eléctrica.