MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El tráfico en la ciudad de Madrid ha descendido un 15,4% en M-30, un 16,2% en el interior de Calle 30 y un 26,3% en el exterior de la vía de circunvalación durante el segundo día sin actividad educativa presencial decretada por la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del coronavirus.
Según los datos recabados por la dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad, los datos de intensidad circulatoria de vehículos desprenden confirman un descenso "muy elevado" en sus valores tanto en M-30 como en los viales urbanos.
De hecho, se constata un descenso "superior" al de ayer, pudiéndose comparar con datos de un periodo vacacional en la capital. Aparte, los kilómetros de retención en M-30 siguen siendo "muy inferiores" a los de cualquier día laborable.
Al igual que este miércoles, los problemas circulatorios durante la hora punta han sido "muy leves o inexistentes", especialmente en el entorno urbano. En M-30, en general, tampoco se ha parecido a un día normal, aunque en este caso se ha producido una incidencia que ha afectado a ambas calzadas del arco este.
Concretamente, un accidente a las 6.28 con corte de varios carriles de la calzada interior en la zona de puente de Ventas ha retenido el sentido sur hasta la zona de Costa Rica. El contrario, sentido norte hacia la A-1, ha sufrido igualmente retenciones hasta la zona de puente de Vallecas como consecuencia del "efecto mirón".
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) aseguran que el tráfico ha bajado en las carreteras de acceso a la capital un 17% de media entre las 6.00 y las 10.00 horas de este jueves.
Este miércoles, durante el primer día de suspensión de las clases presenciales en la región, el tráfico en la ciudad de Madrid descendió un 8,9% en la M-30, un 14,3% en el interior de Calle 30 y un 21% en el exterior de la vía de circunvalación.