MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El fin de semana en que llegarán los Reyes Magos estará marcado por el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, sin apenas lluvias y con temperaturas normales para estas fechas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado a Europa Press que este viernes seguirá la influencia de las altas presiones en todo el país y que predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el área mediterránea y no se descarta alguna precipitación débil en el Estrecho y en Menorca.
Las nieblas seguirán en los valles del Tajo y del Guadiana y podrán ser persistentes y engelantes en las depresiones de Lérida y de Huesca y el viento soplará con intervalos de fuerte del norte en el Ampurdán y norte de Baleares y de levante en el Estrecho.
Además, ha dicho que las heladas nocturnas seguirán afectando a gran parte del interior peninsular. En Canarias, por su parte se esperan algunos intervalos nubosos y vientos de componente este.
Entre el sábado 5, cuando se celebrará la Cabalgata de los Reyes Magos y el lunes 7, el portavoz espera "pocos cambios" en la situación, con tiempo estable en todo el país y predominio de cielos poco nubosos o despejados.
Si bien, ha añadido que el lunes existe una pequeña probabilidad de lluvias débiles en el Cantábrico oriental y en Baleares y soplará viento de componente norte con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Pirineos, bajo Ebro y este de Baleares.
Las heladas seguirán en gran parte del interior peninsular, sobre todo serán intensas en la Meseta norte y en el entorno de la cordillera Ibérica y Pirineos.
En Canarias se esperan intervalos nubosos y viento de componente este que podría aportar calima ligera y subida de las temperaturas.