El subsecretario de Educación afirma que las críticas a Celaá son una "tamborrada carente del más mínimo sentido"

Europa Press | 15 nov, 2019 18:53
ep la portavoz de vox en al asamblea de madrid rocio monasterio participa en un debate con otros
La portavoz de Vox en al Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, participa en un debate con otros representantes del PSOE, PP y Cs sobre libertad de educación organizado por la Asociación Católica de Propagandistas.Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El subsecretario de Educación y Formación Profesional, Fernando Gurrea, ha calificado la reacción a las declaraciones de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en relación a la libertad de elección de centros como "una tamborrada carente del más mínimo sentido", y ha asegurado que cada año se destinan 4.000 millones de euros "procedentes de los contribuyentes" a centros educativos vinculados a la iglesia católica.

"Nadie puede decir que no se está prestando la asistencia debida", ha dicho Gurrea durante su participación en el Congreso Católico y Vida Pública que se celebra desde este viernes hasta el domingo en la Universidad CEU San Pablo de Madrid para defender que el Gobierno no actúa contra la educación concertada.

"No son ayudas graciosas de caridad", ha dicho para concluir su intervención afirmando que el Gobierno "no negocia nunca los derechos fundamentales, el Gobierno los cumple".

Gurrea ha trasladado a los asistentes un "afectuoso saludo" de la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, que ha sido recibido con risas en el auditorio. El subsecretario del ministerio ha participado en la mesa redonda 'La libertad de educación en España', donde también han participado Rocío Albert del Partido Popular, Marta Martín de Ciudadanos y Rocío Monasterio de Vox.

contador