MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a elaborar una "normativa educativa sobre criterios comunes de actuación" para el tercer trimestre académico ante la situación de crisis por el coronavirus.
Por un lado, el grupo "popular" urge a elaborar esta normativa con el objetivo conseguir que el trabajo de los alumnos se centre en "el avance, profundización y afianzamiento de los contenidos y aprendizajes fundamentales de cada materia y competencias básicas" durante el periodo de suspensión de la actividad presencial.
Según apunta, estos contenidos serán seleccionados por los profesores en función de los objetivos y competencias que establece la Ley Orgánica de Educación de mayo de 2006, en la redacción dada por la LOMCE, y su desarrollo, para cada curso escolar.
Además, el PP plantea que la evaluación de los diferentes cursos y enseñanzas sea "global, continua, formativa y orientadora del proceso de aprendizaje, respondiendo a los criterios fijados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con carácter global", con atención a las "dificultades de los alumnos para acceder o realizar las tareas de aprendizaje durante la suspensión de las clases presenciales".
Asimismo, en cuanto a la promoción y titulación, se pide el respeto de la legislación básica y autonómica vigente, a las que tendrán que responder los criterios fijados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con carácter global.
En esta proposición, que firman la portavoz del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo, la portavoz adjunta Sandra Moneo y los diputados Elena Castillo, Pedro Navarro, Óscar Clavell, Beatriz Jiménez, Soledad Cruz-Guzmán, Carmen González Guinda, José Ángel Alonso, Juan Antonio Callejas, María Jesús Moro y Juan Luis Pedreño, el PP exige que sean los profesores y equipos docentes quienes tomen "en consideración las dificultades de cada alumno derivadas de la suspensión de las clases presenciales".