ROMA, 20 (EUROPA PRESS)
El Papa ha saludado y besado la mano del polaco Marek Lisinski, víctima de abusos, en un breve contacto que se ha producido tras la audiencia general de este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano, justo un día antes de que comience la cumbre antipederastia convocada por el Pontífice.
Según han informado medios locales, Francisco se ha limitado a saludar a Lisinski en el habitual pasamanos tras la audiencia general, pero no le ha dirigido ningún comentario.
Marek lanzó la organización 'Ending Clerical Abuse' (ECA 'Para poner fin a los abusos del clero'), una iniciativa pionera a nivel mundial que reúne a víctimas de 22 países.
Los organizadores del encuentro que comienza este jueves y en el que participará el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, se han reunido esta mañana con doce víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos.
Según ha informado el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, el encuentro a puertas cerradas y sin periodistas ha durado poco más de dos horas. Además ha referido que están agradecido a las víctimas que han participado "por su sinceridad, la profundidad y la fuerza de sus testimonios que les ayudarán a comprender mejor la gravedad y la urgencia de los problemas que serán afrontados en el encuentro".