ROMA, 17 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha destacado el papel de las mujeres en el ámbito teológico durante la entrega de premios Joseph Ratzinger de la Fundación Pontificia en la Ciudad del Vaticano, y ha llamado a estimular y reconocer "cada vez más la contribución de las mujeres en el campo de la investigación teológica científica y de la enseñanza de la teología".
Francisco ha entregado el Premio de Investigación y Enseñanza Teológica a la profesora Marianne Schlosser, segunda mujer en obtener esta distinción tras la profesora Anne-Marie Pelletier.
El Pontífice ha destacado que la enseñanza teológica estuvo durante mucho tiempo reservada casi exclusivamente al clero y ha dicho que es necesario que la contribución de las mujeres "sea estimulada y encuentre un espacio más amplio".
En este sentido, Francisco ha afirmado que esta debe ser "coherente con el crecimiento de la presencia femenina en los diferentes campos de responsabilidad de la vida de la Iglesia", y "no solo en el campo cultural".
Esta jornada también ha sido galardonado el arquitecto Mario Botta, en un acto que ha contado también con la presencia del cardenal Angelo Amato y del padre Federico Lombardi, presidente de la fundación que concede los premios. El Santo Padre ha invitado a todos los presentes a enviar "un afectuoso y agradecido pensamiento" al Papa Emérito Benedicto XVI.