ROMA, 29 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha pedido a los Rectores y Operadores en los Santuarios que presten más atención a los peregrinos que a las exigencias materiales y financieras, también a aquellos que se acercan por motivos no religiosos.
"Es triste cuando sucede que, a su llegada, no hay nadie que les dé la bienvenida y los acoja como peregrinos que han realizado un viaje, muchas veces largo, para llegar al Santuario. No puede suceder que se dé mayor atención a las exigencias materiales y financieras, olvidando que la realidad más importante son los peregrinos", ha indicado este jueves 29 de noviembre.
Asimismo, les ha instado a tener en cuenta que muchas personas visitan el Santuario porque pertenece a la tradición local, a veces porque sus obras de arte son un atractivo, o porque está situado en un ambiente natural de gran belleza y encanto.
"Un clima de amistad es una semilla fecunda que nuestros Santuarios pueden sembrar en la tierra de los peregrinos, permitiéndoles recuperar esa confianza en la Iglesia que a veces puede haber sido decepcionada por la indiferencia recibida", ha precisado.
Además, el Papa ha asegurado que los Santuarios son "insustituibles" porque "mantienen viva la piedad popular". "Son muchos los que vienen al Santuario porque necesitan recibir una gracia, y luego vuelven para agradecer por haberla experimentado, a menudo por haber recibido fortaleza y paz en la prueba", ha señalado.
En su discurso, el Santo Padre ha destacado la importancia de los Santuarios como "un lugar privilegiado para experimentar la misericordia que no conoce límites". "El sacramento de la reconciliación, que tantas veces se celebra en los Santuarios, necesita sacerdotes bien formados, santos, misericordiosos", ha remarcado.