El Papa emérito Benedicto XVI precisa que nunca habló de hacer la "misión" a los judíos sino de "diálogo"

Europa Press | 27 nov, 2018 17:46

ROMA, 27 (EUROPA PRESS)

El Papa emérito Benedicto XVI ha aclarado que nunca ha propuesto "misionar", es decir, evangelizar a los judíos sino que apuesta por el "diálogo". Así lo declara en un artículo titulado 'Corrección' publicado en la revista de teología alemana Herder Korrespondenz.

Benedicto XVI se ha defendido así de un artículo del teólogo Michael Böhnke publicado en la edición de septiembre de Herder Korrespondenz, según informa Vatican News. En dicho escrito, el teólogo afirmaba que Ratzinger había hablado de "misionar", es decir, evangelizar a los judíos y que había puesto en cuestión el diálogo judeo-cristiano.

"Cualquier afirmación de este tipo es simplemente errónea", ha asegurado el Pontífice emérito. Además, subraya que dicha misión no estaba "planificada" ni era "necesaria" porque los judíos "ya conocían al Dios desconocido".

Según precisa el Pontífice emérito, no se trata de misión, sino de diálogo porque "judaísmo y cristianismo" representan "dos formas de interpretar las Escrituras". Para los cristianos, añade, "las promesas a Israel son la esperanza de la iglesia" y "cualquiera que se adhiera a ellas de ninguna manera cuestiona los fundamentos del diálogo judeo-cristiano".

contador