ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)
Los habitantes del municipio de Pedrola están sorprendidos por la detención de dos de sus vecinos, un hombre y una mujer, por su vinculación con la muerte de un hombre de 54 años, José Antonio Delgado Fresnedo, vecino de Getxo, cuyo cuerpo apareció el pasado fin de semana en un campo próximo a esta localidad.
Delgado desapareció de Getxo el pasado 6 de septiembre y la Comisaría de la Ertzaintza de esa localidad recibió la denuncia el día 10 de ese mes. Tras el hallazgo del cuerpo, el Instituto de Medicina Legal de Aragón confirmó su identidad.
Este miércoles por la tarde, la Guardia Civil, en colaboración con la Ertzaintza, ha detenido a estas dos personas y ha realizado un registro en la nave donde trabajaba el hombre, situada en el polígono La Ermita de la localidad zaragozana de Pedrola.
Algunos de los trabajadores de este polígono han explicado a Europa Press que vieron acordonada la nave, aunque conocen lo ocurrido por los medios de comunicación. Han expresado su sorpresa porque este hombre, de origen magrebí, al que veían todos los días, pueda haber matado a otra persona.
"Es sorprendente" ya que hasta ahora "no habíamos escuchado nunca nada de él, ningún problema, ni nada; no lo esperábamos", ha apuntado una persona que trabaja en el polígono. Ha comentado que tenía la nave alquilada desde noviembre de 2018 y, al parecer, últimamente vivía en ella con su pareja, aunque anteriormente residía en el centro de la localidad. "Sabía que tenía una nueva relación, pero a la mujer no la he visto nunca", ha comentado esta persona.
Otro vecino del municipio ha coincidido en numerosas ocasiones con este hombre por las calles de la localidad y lo veía a la salida del colegio, ya que tiene dos o tres hijos, pero tampoco conoce a la mujer. "Estoy alucinado y el pueblo está conmocionado", ha afirmado.
En los bares de Pedrola también se habla de lo ocurrido, especialmente porque este hombre era conocido y no pueden creer que haya podido matar a una persona. "Siempre lo hemos visto bien y tranquilo". No obstante, algunos comentan que el detenido, que lleva una pulsera GPS, "había estado en la cárcel".