El hombre más rico de China ha dejado de serlo. Li Hejun ha perdido tan reputado honor tras perder 15.000 millones de dólares en solo 30 minutos. Ocurrió el pasado miércoles, cuando la cotización en la Bolsa de Hong Kong de su empresa, Hanergy Thin Fil Power, cayó un 47%.
La suerte puede cambiar en segundos. Esto es algo que nunca olvidará Li Hejun, que este miércoles despertó como el hombre más rico de China y poco antes del mediodía ya había dejado de serlo. Según se hace eco BBC Mundo, en poco menos de media hora su compañía perdió alrededor de 18.600 millones de dólares y el empresario más de la mitad de su fortuna, según las estimaciones iniciales.
Leer más: Amancio Ortega adelanta a Carlos Slim y vuelve a ser el tercer hombre más rico del mundo
Hasta ese momento Li Hejun era el perfecto ejemplo de éxito, un multimillonario que había escalado a lo más alto gracias a la empresa que fundó en 1994. Pero eso ya se ha esfumado.
Las acciones de su compañía empezaron a caer en plena reunión de la Junta General de Accionistas en Hong Kong. Todo el mundo se preguntó entonces dónde estaba Li, y la incertidumbre sobre su paradero solo sirvió para poner al mercado aún más nervioso.
Las acciones cayeron, pero la compañía sigue siendo una de las más punteras de China. Es por ello que, pese al descalabro, no son pocos los que Hanergy Thin Fil Power podrá seguir adelante y convertirse, como pretendía, en líder mundial de los paneles solares extrafinos que pueden ser usados como cristales tintados en edificios o incluso integrados en los techos.
Lea también:
China y Colombia evaluarán la firma de un Tratado de Libre Comercio entre ambos
Brasil, China y Perú firmarán en Lima acuerdo para iniciar estudios de tren transoceánico