MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Gobierno trabajará en la revisión de los servicios de emergencia para implantar un nuevo sistema de localización móvil para facilitar la localización de las personas y un sistema de alerta por parte del servicio del 112 y el Ministerio de Interior.
Así lo ha manifestado la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante su comparecencia ante la comisión del ramo en el Congreso, a la que ha acudido para dar cuenta de las líneas generales de la política de su departamento.
En concreto, Calviño ha hecho referencia a "la implantación de un sistema de localización móvil avanzado, que facilitará a los servicios de emergencia del 112 localizar a quien necesite asistencia gracias al teléfono móvil; y la puesta en marcha de un sistema de alertas a la población ante situaciones de emergencia por parte de los Centros 112 y del Ministerio del Interior".
"A nadie se le escapa que éstos son temas absolutamente prioritarios y que son clave en situaciones de emergencia como las que hemos venido viviendo en nuestro país recientemente con los episodios de inundaciones, incendios, etc.", ha apostillado.