ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)
A falta de la validez oficial, el bombero y atleta zaragozano, David Robles, es un nuevo recordman Guinness tras lograr subir 1.227,740 metros en una hora. Más de dieciocho veces ha coronado las dieciocho plantas del World Trade Center de Zaragoza, superando así la actual marca de 1.102,49 metros de desnivel positivo acumulado y 6.765 escalones.
Para que el récord se valide, se enviarán todas las evidencias fotográficas, audiovisuales y documentación necesaria junto con la firma de dos testigos independientes exigidas por la organización Guinness. Este nuevo récord se suma a nueve años de un nutrido palmarés subiendo escaleras: medalla de oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos y en el Europeo, la Niessen en los Alpes Suizos, el Empire State de Nueva York, la Torre Eiffel de París, Hong Kong, Londres, Holanda, Varsovia, Alemania, Viena, Bilbao, Sevilla, Benidorm, Madrid, Granada, Almería y Huelva.
Para la prueba, David Robles ha contado con voluntarios de la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza (ACDBZ), Mundo 080 running y Laboratorios Nutergia, además de abogados del despacho Gracia Carabantes y un policía local como testigos independientes.