SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido de madrugada en Salamanca, en las inmediaciones de la Plaza Mayor, a un hombre de 40 años, quien dijo que iba a comprar bebidas alcohólicas para continuar de fiesta con unos amigos en una casa.
En concreto, el suceso ocurrió en la Plaza del Corrillo, donde los policías le sorprendieron, en estado de embriaguez, con otra persona, la que logró huir cuando los agentes les dieron el alto; él, en cambio, se ocultó detrás de una columna pero fue descubierto.
Al interceptarle, dijo que no llevaba documentación, se identificó verbalmente -un nombre que luego resultó ser falso- y, con "claros síntomas de intoxicación etílica" y con "un tono despectivo y chulesco", se jactó de estar en la calle, además de explicar que "habían organizado una fiesta en un domicilio con unos amigos y que como se les había acabado el alcohol había salido para comprar más en el 24 horas", según fuentes de la Comisaría Provincia.
A continuación, los agentes le pidieron que cambiara de actitud, ya que "desobedecía reiteradamente las indicaciones para dar cumplimiento a las medidas restrictivas de la libertad de movimientos establecidas en el Real Decreto de estado de alarma", pero él continuó con su intención de "ir al 24 horas", por lo que fue detenido.
Posteriormente, en dependencias policiales, los agentes constataron que el nombre facilitado de forma verbal a los agentes no se correspondía con el número de NIE que había aportado, ya que es un ciudadano de nacionalidad peruana, y reconoció su verdadera filiación.