Detenido en la frontera de Melilla por llevar a dos subsaharianos ocultos en el doble fondo de su coche

Europa Press | 04 ago, 2018 18:20
ep doble fondo localizado bajovehiculo
Doble fondo localizado bajo el vehículo.GUARDIA CIVIL

MELILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 55 años de edad, que conducía un coche en el que iban ocultos dos inmigrantes en un doble fondo, extremo que requirió la intervención de los bomberos para poder proceder a su extracción dado que la chapa que les cubría estaba sellada.

Según ha informado este sábado un portavoz de la Comandancia, el hecho ocurrió el viernes en el control fronterizo de Farhana, pasadas las 18 horas, al fiscalizar la Guardia Civil un vehículo marca Mercedes, modelo Vaneo, con placas de matrícula marroquí ocupado por su conductor, que infundió sospechas a los guardias civiles.

Tras someterse el vehículo a "la máquina de latidos del corazón", y dar positivo el control, se aseguró al conductor para evitar una posible huida a la carrera hacia Marruecos y se procedió a la posible localización de algún doble fondo y persona oculta en su interior.

El portavoz policial ha admitido que la localización de las dos personas ocultas en el coche fue difícil, pues estaban entre los bajos del vehículo y la moqueta original del vehículo. Allí, ha añadido la citada fuente, "las mafias que trafican con seres humanos construyeron una caja metálica, sellada con una chapa metálica" y en su interior se localizaron "en muy mal estado a dos personas de procedencia subsahariana, mayores de edad".

Para su extracción, la Guardia Civil requirió la ayuda de los Servicios de Bomberos y también la atención de los Servicios Médicos del 061. Tras su extracción, constataron las malas condiciones físicas en las que se encontraban estas personas, que "no podían articular palabra, sufrían un entumecimiento generalizado y crisis de ansiedad".

El portavoz de la Guardia Civil ha señalado que tras la atención dispensada, las personas atendidas se encuentran en buen estado físico.

El conductor del vehículo detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 55 años de edad, sin vinculación con la ciudad, que pasará a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

contador