BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre como presunto autor de 22 robos con fuerza en el interior de vehículos aparcados en la calle en la zona de Can Dragó, en Barcelona, y también por un delito de desobediencia al romper reiteradas veces la orden de confinamiento por el coronavirus, ha informado la policía catalana en un comunicado este lunes.
Los agentes vieron a un hombre que al detectar la presencia policial se escondió detrás unos matorrales, le identificaron y le pidieron que se pusiera unos guantes y una mascarilla para garantizar las medidas de seguridad, a lo que éste se negó.
El detenido llevaba encima varios objetos sustraídos, y los Mossos ya han devuelto unas gafas de sol y una tarjeta bancaria, con la que el arrestado habían hecho pagos, a una persona que había denunciado el robo.
También había roto reiteradamente el confinamiento: el detenido les dijo que no aceptaba la actual situación y que continuaría saliendo a la calle y desobedeciendo las medidas decretadas hasta el momento.
La investigación continúa abierta, no se descarta que el hombre pueda estar relacionado con otros hechos delictivos, y este lunes ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su libertad con cargos.