La Delegación del Gobierno en Aragón redobla los esfuerzos para evitar los desplazamientos no permitidos
ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)
Aragón ha registrado este viernes, 20 de marzo, un total de 14 detenciones por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del estado de alarma por la pandemia de coronavirus, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.
Así, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Delegación ha redoblado los esfuerzos para evitar los desplazamientos que no estén contemplados en el decreto del estado de alarma, como los realizados a segundas residencias.
La delegada del Gobierno en la comunidad, Pilar Alegría, ha explicado que "la insolidaridad y la falta de responsabilidad de aquellos que siguen aprovechando estos días para acudir a segundas residencias, salir a pasear o hacer actividades que no están permitidas no va a quedar impune".
Alegría ha recordado que en estos momentos "lo más importante es que la ciudadanía siga quedándose en casa". "Este comportamiento irresponsable nos resulta llamativo, lo que está en riesgo, ahora mismo, es la salud pública, la salud individual pero también la del resto de personas, esto no es un juego", ha aseverado.
VIGILANCIA, CONTROLES Y DESINFECCIÓN
De este modo, tanto Guardia Civil como Policía Nacional, junto a las Policías Locales, continúan realizando labores de vigilancia e información en toda la comunidad aragonesa. Además, junto a la Dirección General de Tráfico se están realizando controles en carretera para evitar los desplazamientos a segundas residencias o a espacios abiertos, como la montaña.
Asimismo, la Unidad Militar de Emergencias trabaja este sábado, 21 de marzo, en la desinfección del Hospital Miguel Servet, el Hospital Clínico Lozano Blesa, el Royo Villanova, el Hospital Militar, el Hospital San Juan de Dios y el Nuestra Señora de Gracia.
Por su parte, el Ejercito del Aire se encuentra realizando labores de vigilancia y seguridad ciudadana en Zaragoza y Calatayud, mientras que el Ejército de Tierra se encuentra en Utebo, Cariñena, Huesca y Jaca.
La Delegación del Gobierno en Aragón ha agradecido el trabajo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan para evitar la propagación del virus y también el comportamiento cívico, solidario y responsable de la mayoría de los aragoneses.