IBIZA, 15 (EUROPA PRESS)
El Área de Salud de las Pitiusas ha confirmado este viernes un nuevo positivo, un paciente ingresado en planta en el Hospital Can Misses, con lo que el número de casos activos asciende a 25.
Por ahora, no hay sanitarios contagiados y cuatro permanecen bajo vigilancia activa. Según ha destacado el Área de Salud este viernes, se cumplen ya 38 días sin ingresos en UCI y 18 días sin contagios entre sanitarios.
Durante la semana, los centros de salud de Ibiza han realizado pruebas para la detección del COVID-19 entre pacientes sospechosos de padecer el virus. Hasta este jueves se han realizado 55 pruebas en total, todas con resultado negativo.
En el centro de Es Viver se han llevado a cabo 19 test; en el de Vila, un total de 13; en el centro de Santa Eulària, 11; en Sant Jordi se han realizado seis pruebas; y en Sant Antoni y Sant Josep, tres pruebas en cada uno. En el centro de salud de Formentera no se ha necesitado realizar ningún test.
Este viernes, de los 25 casos activos en las Pitiusas, 21 pacientes permanecen hospitalizados, cuatro de ellos en UCI. Otros cuatro se recuperan en sus domicilios, uno de ellos en Formentera.