Cullera (Valencia) retira 11.000 kilos de peces muertos de sus playas

Europa Press | 24 ene, 2020 16:12

VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La localidad valenciana de Cullera ha retirado 11.000 kilos de pez muerto de sus playas tras la borrasca 'Gloria' de los últimos días. El alcalde, Jordi Mayor, ha resaltado la labor de los trabajadores porque se han recogido "pez a pez" y a mano.

Se trata de los pescados que el temporal marítimo arrastró hasta las playas. De momento se han contabilizado los peces muertos que había desde l'Escollera hasta el faro de Cullera, aunque quedan más por recoger, detalla el consistorio en un comunicado.

De cara al futuro, el objetivo del Ayuntamiento de Cullera es que el Gobierno central "actúe rápidamente para regenerar las playas del Marenyet y del Brosquil, que han desaparecido totalmente".

Hasta entonces, el dispositivo se centra en asegurar la seguridad de los vecinos y garantizar los servicios básicos, tras los problemas de accesibilidad, luz y agua provocados por la lluvia. Este viernes, la última casa del Brosquil que quedaba por tener agua corriente ya dispone de agua potable.

Después de tres días de trabajo intenso, el alcalde ha agradecido la colaboración entre administraciones para "poco a poco, intentar solucionar lo más inmediato y urgente". Más de 60 operarios y maquinaria de toda clase (Ayuntamiento, Generalitat, Aigües de Cullera, SAV y Tragsa) se han sumado al operativo, coordinados por técnicos municipales.

Representantes de la corporación han visitado las zonas afectadas para supervisar los trabajos y evaluar los daños, una vez ha pasado el temporal y están más accesibles. En el recorrido han trasladado a los vecinos el compromiso del Ayuntamiento para "hacer todo lo posible por volver a la normalidad".

contador