La modelo fue asesinada junto a su marido en 2014
Un tribunal venezolano ha condenado a dos menores de edad por el asesinato de la modelo Mónica Spear, que ganó el certamen de Miss Venezuela, y de su marido. El crimen se produjo en enero de 2014 en una carretera del centro del país latinoamericano.
En un comunicado citado por el portal RPP Noticias, la Fiscalía de Venezuela ha informado de que los dos acusados han sido condenados “a cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta”. Los dos menores, de 15 y 17 años, han admitido la autoría de los asesinatos de Spear y de su marido, Thomas Henry Berry.
Lea también: Vídeo | Escándalo con Milett Figueroa se filtra un vídeo sexual con su ex pareja
HOMICIDIO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN
El joven de 17 años también ha sido condenado por “homicidio en grado de frustración” después de que intentara acabar con la vida de la hija de la pareja asesinada, que viajaba también en el interior del vehículo. La menor, de cinco años, resultó herida durante el asalto.
Mientras, el otro condenado ha sido encontrado culpable de “resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes de delito y asociación para delinquir”. Así, los dos menores han sido internados en el centro de menores Alberto Ravel, en el estado de Carabobo, en el centro del país.
Estos dos jóvenes no son los primeros condenados en el marco de esta investigación, ya que los tribunales han condenado a penas de entre 24 y 26 años de prisión a otras tres personas con edades comprendidas entre los 18 y 21 años. Además, hay otras cinco personas que están siendo juzgadas por el mismo delito.
Lee además:
Kim Jong-Un ha ejecutado en 2015 a 19 personas
Vídeo | Polémica 'racista' con Miss Japón: acusan a la ganadora de ser "poco japonesa"
Los celos fueron la causa del asesinato de Miss Honduras y su hermana