Cinco alimentos que harán que tu desayuno sea completo y equilibrado

El desayuno es la comida más importante del día y debe contener elementos que aporten energía

Bolsamanía
Bolsamania | 05 jun, 2015 10:37 - Actualizado: 11:06
leche_630

El desayuno es la comida más importante del día, y debe ser variado y equilibrado para que aporte la energía necesaria para afrontar la jornada sin dificultades. El desayuno perfecto debe contener cinco alimentos que ayudarán a tu rendimiento físico e intelectual. ¿Sabes cuáles son?

El desayuno ideal debe contener cinco alimentos básicos que harán de él una comida completa y equilibrada, sobre todo porque esta comida, la primera que se hace tras horas sin ingerir alimentos, debe aportar una cuarta parte del total de la energía necesaria para afrontar la jornada.

Lea también: ¿Es bueno o malo para la salud comer pescado varias veces a la semana?

Es importante tomar un desayuno variado y generoso que nos active desde primera hora de la mañana, y no debemos saltárnoslo puesto que no comer al despertar puede llegar a provocar nerviosismo, cansancio, dificultades en la memoria, desatención, disminución del rendimiento y estrés.

Incluir en tu desayuno estos cinco alimentos, que recomienda el portal América Economía, mejorarán tu estado y rendimiento físico e intelectual:

1- Cereales

Los cereales aportan carbohidratos que permiten al organismo mantener un nivel de energía estable durante más tiempo. Son claves los cereales y el pan, este último ideal con aceite de oliva.

Lea también: Google ya sabe cuántas calorías tiene tu comida y puede ayudarte en tu dieta

2- Lácteos

Todo buen desayuno debe contener cereales, lácteos, embutidos, frutas y aceite de oliva

Son ricos en calcio, vitaminas A y D y riboflavina. La leche, los quesos, los yogures y la cuajada son algunos de los productos más indicados para el desayuno. Será suficiente tomar uno solo de ellos cada mañana.

3- Embutidos bajos en grasa

Aportan proteínas con múltiples funciones entre las que destaca la formación de tejidos. El jamón cocido, el pavo, el jamón serrano o el embutido de pollo son algunos de los productos que tiene que incluir todo buen desayuno.

Lea también: La comida como problema

4- Frutas

Las frutas enriquecen el organismo con vitaminas, minerales y azúcares. Una pieza de fruta fresca o su zumo natural son estupendos para dotar al cuerpo de energía inmediata con la que afrontar el resto del día.

5- Grasa de complemento

El aceite de oliva es uno de los productos clave sobre los que se sustenta la dieta mediterránea. Es preferible su consumo al de la mantequilla durante el desayuno.

Leer más:

Francia prohíbe a los supermercados tirar comida a la basura

Estos diez alimentos te ayudan a prevenir el cáncer

Siete alimentos que te sorprenderán por su alto contenido en proteínas

contador